“La Otra Cara de África” analiza la situación energética en África.

7 de julio de 2008
| Duración: 00:15:00

La situación global en la que se encuentra el mercado del petróleo hace que muchos países del continente africano puedan tener que revisar sus perspectivas de futuro. La subida del precio y la dependencia excesiva del petróleo en los aspectos energéticos, por ejemplo, muchas ciudades dependen de grupos electrógenos a diésel para iluminarse, plantean dudas y una revisión de las políticas llevadas hasta la fecha. A pesar de un aumento de la producción de energía hidroeléctrica, y pese al debate de las energías renovables, cada vez son más las naciones africanas que quieren apostar por la energía nuclear.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201015loca.mp3
MP3 |6.6 Mio

#Zimbabue envuelto en una dura polémica con los conservacionistas por la venta de #elefantes jóvenes a los zoológicos de #China. Cuando hay demasiados en un país, ¿venderlos o sacrificarlos?



20201008loca.mp3
MP3 |5.2 Mio




20201001loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Os hablamos sobre las redes sociales en Nigeria, si primero las usaron para denunciar la violencia contra la mujer, ahora sirven para denunciar los abusos de la policía y la corrupción de las (…)