
En “La Otra Cara de África” fijamos nuestra atenta mirada en la vida y obra de la poetisa Andrea Chédid. Andrea defendió con ahinco su libertada creadora y rechazó de forma apasionada “cualquier (…)
En “La Otra Cara de África” analizamos el proceso de modernización en Marruecos. Ante las expectativas generadas parece que Mohamed VI no es el hombre capaz de llevar al país del Magreb a encontrarse con las necesidades de su tiempo. La sociedad marroquí observa como la lucha por sus derechos sigue siendo una necesidad diaria.
Abrimos un díptico para analizar los avances sociales perdidos en Marruecos y que algunos daban por descontando con la regencia de Mohamed VI. Y no se puede decir que no hubiera avisado, una de sus primeros proyecto, la mudawana, el código de la Familia, nacía a medias, malparido.