En “La Otra Cara de África” analizamos el proceso de modernización en Marruecos. Ante las expectativas generadas parece que Mohamed VI no es el hombre capaz de llevar al país del Magreb a encontrarse con las necesidades de su tiempo. La sociedad marroquí observa como la lucha por sus derechos sigue siendo una necesidad diaria.

8 de abril de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Abrimos un díptico para analizar los avances sociales perdidos en Marruecos y que algunos daban por descontando con la regencia de Mohamed VI. Y no se puede decir que no hubiera avisado, una de sus primeros proyecto, la mudawana, el código de la Familia, nacía a medias, malparido.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260806loca.mp3
MP3 |4 Mio

La malaria continúa siendo una de las enfermedades más mortales del mundo: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2023 se registraron más de 240 millones de casos y más de 600.000 (…)



20260730loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

En África, las enfermedades no transmisibles como el cáncer, la diabetes y las afecciones cardiovasculares están aumentando de forma alarmante. Entre las causas principales se encuentran tres (…)



20260723loca.mp3
MP3 |4.9 Mio