En “La Otra Cara de África” analizamos el proceso de modernización en Marruecos. Ante las expectativas generadas parece que Mohamed VI no es el hombre capaz de llevar al país del Magreb a encontrarse con las necesidades de su tiempo. La sociedad marroquí observa como la lucha por sus derechos sigue siendo una necesidad diaria.

8 de abril de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Abrimos un díptico para analizar los avances sociales perdidos en Marruecos y que algunos daban por descontando con la regencia de Mohamed VI. Y no se puede decir que no hubiera avisado, una de sus primeros proyecto, la mudawana, el código de la Familia, nacía a medias, malparido.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



casamance.jpg
JPEG |179.8 kio

En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la Casamance, una región de Senegal que desde hace más de tres décadas vive un conflicto civil. Sin duda, la solución al problema pasa por el diálogo (…)



underage-pregnancy.jpg
JPEG |30.5 kio

En “La Otra Cara de África” os contamos como más que en otros lugares del mundo, el parto es un momento muy delicado y peligroso en África, tanto para la madre como para el bebé. La presencia de (…)



20150423loca.mp3
MP3 |6.5 Mio

Desde La Otra Cara de África nos fijamos en tres jóvenes sirenas mozambiqueñas que se sitúan en primera línea de defensa de ecosistema marino. Ellas son tres universitarias, amigas y (…)