En “La Otra Cara de África” analizamos el proceso de modernización en Marruecos. Ante las expectativas generadas parece que Mohamed VI no es el hombre capaz de llevar al país del Magreb a encontrarse con las necesidades de su tiempo. La sociedad marroquí observa como la lucha por sus derechos sigue siendo una necesidad diaria.

8 de abril de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Abrimos un díptico para analizar los avances sociales perdidos en Marruecos y que algunos daban por descontando con la regencia de Mohamed VI. Y no se puede decir que no hubiera avisado, una de sus primeros proyecto, la mudawana, el código de la Familia, nacía a medias, malparido.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231012loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

Florence Nakaggwa pedalea entre 50 y 100 km cada día. Es la primera mujer ugandesa ciclista profesional y tiene como objetivo introducir a más jovencitas en el deporte.



20231005loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

Las diferentes iglesias ven a África como un apoyo cada vez más importante para su posición global y están deseosas de hacer que su fe sea más relevante para los africanos.



20230928loca.mp3
MP3 |2.7 Mio

Botsuana es uno de los principales productores y exportadores de diamantes del mundo. Su historia habla de intereses y negociaciones internacionales, injerencias extranjeras y apretones de manos (…)