Desde “La Otra Cara de África” nos gusta explicar como la educación es una de las principales herramientas de desarrollo de una sociedad. Hoy os traemos un ejemplo que tiene lugar en el “Cape Town City Ballet”, donde Philip Boyd y Phyllis Spira, antiguo bailarines profesionales, fundaron en 1991 la escuela “Dance for all” con el objetivo de ofrecer cursos gratuitos de danza clásica, contemporánea y tradicional.

8 de marzo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Sikhumbo Haleni, de 15 años, camina dos horas al día para llegar a la clase de danza clásica de “Dance for all”, su sueño es llegar a ser una bailarina profesional. La escuela tiene más de 400 estudiantes, casi todos del barrio de Khayetisha, uno de los más problemáticos de la Ciudad del Cabo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080508loca-2.mp3
MP3 |13.8 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de la Salud Materno infantil en el Chad y para ello contamos con las experiencias de Gloria Sedes, una Hermana Blanca que ha puesto sus conocimientos y (…)



20080424loca-2.mp3
MP3 |11.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos algunos de los ultimos movimientos políticos realizados por el gobierno y la administración pública de la República Democrática del Congo. En “La Otra (…)



20080417loca-2.mp3
MP3 |17.6 Mio

En “La Otra Cara de África” nos acerca al la numismática africana en estos días que está teniendo lugar en el Centro Conde Duque de madrid una exposición de monedas del continente. Antonio (…)