Desde “La Otra Cara de África” nos gusta explicar como la educación es una de las principales herramientas de desarrollo de una sociedad. Hoy os traemos un ejemplo que tiene lugar en el “Cape Town City Ballet”, donde Philip Boyd y Phyllis Spira, antiguo bailarines profesionales, fundaron en 1991 la escuela “Dance for all” con el objetivo de ofrecer cursos gratuitos de danza clásica, contemporánea y tradicional.

8 de marzo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Sikhumbo Haleni, de 15 años, camina dos horas al día para llegar a la clase de danza clásica de “Dance for all”, su sueño es llegar a ser una bailarina profesional. La escuela tiene más de 400 estudiantes, casi todos del barrio de Khayetisha, uno de los más problemáticos de la Ciudad del Cabo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090723loca.mp3
MP3 |12.5 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” dirigimos nuestra atención a la radio africana como medio de comunicación social ideal para los pueblos del continente. En concreto, esta semana vamos a hablar (…)



20090716loca.mp3
MP3 |16 Mio

Proseguimos en “ La Otra Cara de África ” charlando sobre la problemática de las sectas en África. En el continente, y por doquier, se pueden encontrar con frecuencia organizaciones religiosas (…)



20090709loca.mp3
MP3 |16.5 Mio

“ La Otra Cara de África ” ilumina esta semana la problemática de las sectas en África. En el continente, y por doquier, se pueden encontrar con frecuencia organizaciones religiosas que pregonan (…)