Desde “La Otra Cara de África” nos gusta explicar como la educación es una de las principales herramientas de desarrollo de una sociedad. Hoy os traemos un ejemplo que tiene lugar en el “Cape Town City Ballet”, donde Philip Boyd y Phyllis Spira, antiguo bailarines profesionales, fundaron en 1991 la escuela “Dance for all” con el objetivo de ofrecer cursos gratuitos de danza clásica, contemporánea y tradicional.

8 de marzo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Sikhumbo Haleni, de 15 años, camina dos horas al día para llegar a la clase de danza clásica de “Dance for all”, su sueño es llegar a ser una bailarina profesional. La escuela tiene más de 400 estudiantes, casi todos del barrio de Khayetisha, uno de los más problemáticos de la Ciudad del Cabo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160707loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las necesidades energéticas de África. África cuenta actualmente con 1.170 millones de habitantes, de los cuales 645 millones de personas no tienen acceso (…)



malaria2.jpg
JPEG |88.5 kio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las últimas noticias que nos llegan sobre control de la malaria. La reducción del número de casos se ha debido a las campañas de profilaxis que tienen en (…)



20160623loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las últimas noticias que nos llegan sobre control de la malaria. Según un informe realizado por la OMS y UNICEF, la incidencia del paludismo se ha (…)