Desde “La Otra Cara de África” analizamos el papel activo jugado por el continente africano en la historia universal. El Siglo XX significó la emancipación colonial y ofreció como resultado la ampliación del mundo de las naciones libres, entre las que, según señalaba Nkrumah, cada vez se escuchaban con más fuerza las voces de África.

7 de marzo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Al terminar la II Guerra Mundial, sólo existían en todo el continente africano tres estados independientes: Egipto, Etiopía y Liberia. A ellos se podría unir la Unión Sudafricana. Treinta y cinco años más tarde, todo el continente era prácticamente independiente. Pese a todo ello, la influencia de las antiguas metrópolis, el neocolonialismo, ha marcado el devenir de las naciones africanas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130523loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” denunciamos las declaraciones homófobas del Presidente de Gambia, Yahya Jammeh, quien hace pocas semanas realizó un discurso contra los homosexuales en el Parlamento (…)



20130516loca.mp3
MP3 |10.4 Mio

En “La Otra Cara de África” charlamos sobre medio ambiente. Andar entre montones de bolsas de plástico que cubren de negro las calles y caminos causa una impresión desagradable en las poblaciones (…)



20130509loca.mp3
MP3 |7.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” ponemos manos a la masa y hablamos de la aportación culinaria de África en la cocina moderna. Y es que el Occidente podrá aportar a cocineros como Bocuse o Adrià y (…)