Desde “La Otra Cara de África” analizamos el papel activo jugado por el continente africano en la historia universal. El Siglo XX significó la emancipación colonial y ofreció como resultado la ampliación del mundo de las naciones libres, entre las que, según señalaba Nkrumah, cada vez se escuchaban con más fuerza las voces de África.

7 de marzo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Al terminar la II Guerra Mundial, sólo existían en todo el continente africano tres estados independientes: Egipto, Etiopía y Liberia. A ellos se podría unir la Unión Sudafricana. Treinta y cinco años más tarde, todo el continente era prácticamente independiente. Pese a todo ello, la influencia de las antiguas metrópolis, el neocolonialismo, ha marcado el devenir de las naciones africanas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190214loca.mp3
MP3 |2.7 Mio

El simple gesto de dar luz eléctrica a una estancia pasa desapercibido para muchos, pero para millones de personas la ausencia de energía eléctrica supone una merma muy importante en sus (…)



20190207loca.mp3
MP3 |3.5 Mio

Las “Ouaga Girls” una película de Theresa Traore Dahlberg que cuenta la experiencia de unas chicas que se forman como mecánicas profesionales. La Otra Cara de África (radio).- Las “Ouaga (…)



20190131loca.mp3
MP3 |2.5 Mio