Desde “La Otra Cara de África” observamos cómo, debido a la influencia islamista, las mujeres han conseguido en Níger menos derechos que los logrados en los países vecinos, donde la influencia es menor. Pocas mujeres han alcanzado el nivel de educación necesario para acceder a puestos de responsabilidad en la administración o en empresas.

7 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

En Níger existen asociaciones de mujeres que trabajan en medio de grandes dificultades para que sus derechos sean reconocidos y para la supervivencia de sus familias. Un ejemplo es el de las humildes vendedoras de arena. La dignidad de este pequeño grupo merece ser reconocida.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170216loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos los posibles avances que pueden suponer sobre los medios de comunicación en Etiopía el nombramiento de un nuevo ministro de Comunicación. En una política (…)



20170209loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos como la caza furtiva de elefantes impacta sobre la economía de los países en África al perderse casi 24 millones de euros en ingresos anuales por (…)



20170202loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la secta islamista radical Boko Haram que opera sobre todo en Nigeria y Níger, cuyos terribles ataques provocan dramáticas consecuencias tanto humanas (…)