En “La Otra Cara de África” (parte III) os ofrecemos la parte final del análisis de los acontecimientos y tendencias relevantes en el continente africano durante el año 2012. Incluimos los últimos meses de 2011 para analizar el periodo de un año completo. Centramos nuestra atención en los siguientes aspectos: Economía, democracia, género y cultura.

9 de enero de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Desde “La Otra Cara de África” creemos que el continente africano se está desarrollando y está empeñado en un proceso de mejora. Le queda mucho camino por recorrer y le acechan serios riesgos; pero esto podemos decirlo de cualquier país y de cualquier continente.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170525loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

Hablamos del teatro como una expresión cultural propia del continente africano. Desde Túnez a Sudáfrica y desde Guinea hasta Kenia, el teatro se configura como una de las grandes atracciones (…)



20170518loca.mp3
MP3 |4 Mio

Desde La Otra Cara de África analizamos la utilización de drones para la mejora de la agricultura africana. Observando los terrenos desde la altura se puede predecir el rendimiento agrícola, (…)



20170511loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Nelson Mandela es el personaje africano que más ha inspirado al mundo y en particular a los africanos en los últimos tiempos. Su principal legado podría resumirse con dos palabras: reconciliación (…)