
En “La Otra Cara de África” analizamos las dificultades sociales por las que atraviesa Senegal, después de unos primeros éxitos del presidente Macky Sall. Una de las causas del descontento popular (…)
“La Otra Cara de África” analiza los últimos acontecimientos acaecidos en Kenia, después de las elecciones del 27 de Diciembre.
Con casi medio millar de muertos y varios cientos de miles de desplazados, el presunto fraude en las elecciones, con la proclamación de victoria, e investidura sólo una hora después; del presidente Kibaki, ha destapado el ánfora de Pandora en Kenia. Frente a las diversas acusaciones que se dirigen los dos actores principales, acompañadas por el coro de sus partidarios y beneficiarios, la sociedad keniata pide paz, dialogo y respeto a las leyes.