Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos el proceso electoral en el que entren cuatro países del continente africano: Guinea, Burundi, Ruanda y Niger. Unos eligen presidente, otros celebran comicios para la administración local: alcaldes y concejales, y otros votan a sus diputados y senadores para las respectivas asambleas nacionales.

30 de junio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

En “ La Otra Cara de África ” iniciamos un díptico para analizar los comicios en cuatroa países del continente africano: Guinea, Burundi, Ruanda y Niger. A lo largo de este primer programa trataremos de los procesos electorales en Burundi y Guinea. Burundi comenzó su transición a la democracia en 2005 y Guinea puede que esté dando sus primeros pasos en libertad.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



marfil.jpg
JPEG |174 kio

Hoy, en La Otra Cara de África, charlamos sobre elefantes. Uhuru Kenyatta afirmaba el pasado 3 de marzo, Día Mundial de la Naturaleza, que su país iba a quemar durante el presente año todo el (…)



20150521loca.mp3
MP3 |9.1 Mio

Analizamos en “La Otra Cara de África” a Etiopía, el 5º país en crecimiento de África Subsahariana, cuyo desarrollo se debe a la expansión del sector agrícola y al de servicios, apoyados por el (…)



20150514loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

En “La Otra Cara de África” abrimos un díptico dedicado a Etiopía, un país que está progresando con velocidad envidiable gracias a la agricultura y al sector de servicios. Pese a que queda mucho (…)