Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos el proceso electoral en el que entren cuatro países del continente africano: Guinea, Burundi, Ruanda y Niger. Unos eligen presidente, otros celebran comicios para la administración local: alcaldes y concejales, y otros votan a sus diputados y senadores para las respectivas asambleas nacionales.

30 de junio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

En “ La Otra Cara de África ” iniciamos un díptico para analizar los comicios en cuatroa países del continente africano: Guinea, Burundi, Ruanda y Niger. A lo largo de este primer programa trataremos de los procesos electorales en Burundi y Guinea. Burundi comenzó su transición a la democracia en 2005 y Guinea puede que esté dando sus primeros pasos en libertad.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181220loca.mp3
MP3 |3.5 Mio

La farmacéutica nigeriana Ebele Okoye recibe el Premio Harambee 2018 por la defensa de los derechos de la mujer en África, especialmente en Nigeria @Harambee_es



20181213loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

En “La Otra cara de África” os hablamos de la moringa es un arbusto nativo de tierras tropicales, muy resistente a la inclemencia del clima y que se cultiva en numerosos países de África, rico en (…)



20181206loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

La erradicación de la malaria par 2030 ofrece éxitos, avances estancados y grandes retos que exigen un compromiso de todos y el desarrollo de nuevas herramientas y estrategias.