Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos el proceso electoral en el que entren cuatro países del continente africano: Guinea, Burundi, Ruanda y Niger. Unos eligen presidente, otros celebran comicios para la administración local: alcaldes y concejales, y otros votan a sus diputados y senadores para las respectivas asambleas nacionales.

30 de junio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

En “ La Otra Cara de África ” iniciamos un díptico para analizar los comicios en cuatroa países del continente africano: Guinea, Burundi, Ruanda y Niger. A lo largo de este primer programa trataremos de los procesos electorales en Burundi y Guinea. Burundi comenzó su transición a la democracia en 2005 y Guinea puede que esté dando sus primeros pasos en libertad.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201203loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

50 intelectuales africanos reflexionan sobre África y la covid-19 para contrarrestar las predicciones fatalistas que pronostican un desastre en el continente.



20201126loca.mp3
MP3 |5 Mio

Un grupo de académicos africanos, profesores universitarios en diferentes continentes, reclaman la soberanía económica y monetaria de África (Parte 2/2): privatizaciones y liberalización de los (…)



20201119loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

Un grupo de académicos africanos, profesores universitarios en diferentes continentes, reclaman la soberanía económica y monetaria de África (Parte 1/2): la pandemia, las deficiencias (…)