Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos el proceso electoral en el que entren cuatro países del continente africano: Guinea, Burundi, Ruanda y Niger. Unos eligen presidente, otros celebran comicios para la administración local: alcaldes y concejales, y otros votan a sus diputados y senadores para las respectivas asambleas nacionales.

30 de junio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

En “ La Otra Cara de África ” iniciamos un díptico para analizar los comicios en cuatroa países del continente africano: Guinea, Burundi, Ruanda y Niger. A lo largo de este primer programa trataremos de los procesos electorales en Burundi y Guinea. Burundi comenzó su transición a la democracia en 2005 y Guinea puede que esté dando sus primeros pasos en libertad.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230309loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Emigrar a Sudáfrica: Un atractivo para muchos africanos, pero el emigrante se encuentra dividido entre una vida económicamente ventajosa y sufrir la xenofobia y el desprecio.



20230302loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

El megaproyecto de transmisión de gas que une Argelia, Nigeria y Níger eventualmente transportará gas nigeriano a Europa : ¿En qué consiste este proyecto? Te lo explicamos en 4 minutos.



20230223loca.mp3
MP3 |5 Mio

Exportación de baobabs o biopiratería? Agricultores de Kenia están vendiendo sus baobabs pero los activistas alegan biopiratería sobre la exportación de baobabs.