Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre las migraciones en África, que contrariamente a lo que vulgarmente se narra, sucede en su mayoría dentro del continente, con un claro componente de éxodo rural en dirección a las grandes urbes.

30 de mayo de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

En el continente africano a principios del siglo pasado sólo un 5% de sus habitantes vivía en las ciudades, hoy en día lo hace un 45% y para el 2100 podría ser el 85% de sus ciudadanos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120329loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

En “La Otra Cara de África” nos fijamos en la figura de Aissata Bagnan Fall, una de las mujeres a las que nosotros denominamos “locomotoras de África”. Aissata, convencida de que el desarrollo de (…)



20120322loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

Seguimos desde “La Otra Cara de África” analizando la situación de Costa de Marfil, después de tantos años de conflicto. Segundo y último de los programas dedicados a mostrar y comprender la (…)



20120315loca.mp3
MP3 |10.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la situación de Costa de Marfil, después de tantos años de conflicto. Durante los próximos dos programas vamos a mostrar y comprender la historia del (…)