Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre las migraciones en África, que contrariamente a lo que vulgarmente se narra, sucede en su mayoría dentro del continente, con un claro componente de éxodo rural en dirección a las grandes urbes.

30 de mayo de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

En el continente africano a principios del siglo pasado sólo un 5% de sus habitantes vivía en las ciudades, hoy en día lo hace un 45% y para el 2100 podría ser el 85% de sus ciudadanos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240919loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

Solidaridad con los congoleños desplazados por la guerrilla del M23 respaldada por Ruanda: las familias locales que acogen a los desplazados en sus casas ofrecen un “corazón de solidaridad”.



20240912loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Botsuana amenaza a Alemania: Recientemente el presidente de Botsuana amenazó con enviar 20.000 elefantes a Alemania debido a un debate sobre conservación ambiental.



20240905loca.mp3
MP3 |5 Mio