
Un año más analizamos desde “La Otras Cara de África” el índice Mo Ibrahim de excelencia en la gobernanza de los países africanos. Se trata del premio mejor dotado del mundo: 5 millones de $. (…)
Desde “La Otra Cara de África” analizamos la labor de los periodistas como una profesión de riesgo. 27 países africanos se hayan después del puesto 100 en el último estudio sobre la Libertad de Prensa publicado por Reporteros Sin Fronteras, cinco de ellos están entre los quince últimos lugares.
Pese a lo anteriormente expuesto 29 países africanos mejoran durante el tiempo analizado su puesto en la clasificación., aunque la región del Cuerno de África se destaca, una vez más, como la peor para la ”Libertad de Prensa”.