“La Otra Cara de África” comienza un tríptico que pretende explicar de forma sencilla el complejo universo de las religiones tradicionales africanas. Como explicaba un intelectual de Malí “en África hay un % que son católicos, otro % son musulmanes y un 100% pertenecen a las religiones tradicionales”. Unas creencias, basada en los antepasados y en las técnicas de la oralidad, que han transmitido unos mitos adaptados a sus géneros de vida.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100624loca.mp3
MP3 |12.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos a las mujeres de África que con su trabajo diario impulsan el desarrollo del continente. Nosotros las llamamos “las locomotoras de África”. Drezani (…)



20100617loca.mp3
MP3 |9.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” denunciamos la explotación infantil. Pese a que Malawi es signatario de numerosas convenciones contra el trabajo infantil, los niños en este país están siendo (…)



20100610loca.mp3
MP3 |14.7 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre los problemas a los que se enfrentan los albinos en algunas regiones del continente africano. Desde tiempos inmemoriales los albinos han sido (…)