“La Otra Cara de África” comienza un tríptico que pretende explicar de forma sencilla el complejo universo de las religiones tradicionales africanas. Como explicaba un intelectual de Malí “en África hay un % que son católicos, otro % son musulmanes y un 100% pertenecen a las religiones tradicionales”. Unas creencias, basada en los antepasados y en las técnicas de la oralidad, que han transmitido unos mitos adaptados a sus géneros de vida.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250417loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

En "La Otra Cara de África" os desvelamos el secreto de las Reinas Madre de Ghana, líderes femeninas tradicionales, descendientes de los principales linajes reales y responsables de los asuntos (…)



20250410loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

Lucius Chiccio Banda, el icono musical de Malaui que se convirtió en un "soldado de los pobres". Su activismo político a través de la música capturó las esperanzas y sueños de una nación.



20250403loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

¿Reparación por la esclavitud?: Las reparaciones son medidas para enmendar acciones pasadas consideradas incorrectas o injustas. Las reparaciones en beneficio de quienes sufrieron como resultado (…)