“La Otra Cara de África” comienza un tríptico que pretende explicar de forma sencilla el complejo universo de las religiones tradicionales africanas. Como explicaba un intelectual de Malí “en África hay un % que son católicos, otro % son musulmanes y un 100% pertenecen a las religiones tradicionales”. Unas creencias, basada en los antepasados y en las técnicas de la oralidad, que han transmitido unos mitos adaptados a sus géneros de vida.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130124loca.mp3
MP3 |9.8 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos los niveles de crecimiento económico de Mozambique. Después de décadas de guerra civil, el país está creciendo aun ritmo superior al 6% anual. La cuestión (…)



20130117loca.mp3
MP3 |11 Mio

En "La Otra Cara de África" observamos como los gobiernos islámicos recién constituidos se han impuesto a sus rivales laicos en las elecciones posrevolucionarias. Pero estos nuevos gobiernos (…)



20130110loca.mp3
MP3 |11.1 Mio

En “La Otra Cara de África” (parte III) os ofrecemos la parte final del análisis de los acontecimientos y tendencias relevantes en el continente africano durante el año 2012. Incluimos los últimos (…)