En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la figura de Dieynaba Ndoye Bakiri una de las mujeres que hacen el desarrollo de África sea cada día una realidad. Hace años que Dieynaba Ndoye y su amiga Cécile Abric decidieron montar una empresa propia con el dinero de un finiquito. Para satisfacer las necesidades de las africanas en París montaron Colorii, un proyecto que tardó dos años en ver la luz.

30 de mayo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

En septiembre 2007, abren su primer establecimiento. Efecto de bola de nieve, en los centro comerciales de la región parisina, Rosny – 2 y Herví – 2 abren sendas tiendas, después le toca a Argenteuil y la última implantación ha sido en el barrio chic de la Defense, donde inauguraron dos beauty stores consagrados a los cosméticos. Hoy la empresa tiene 40 empleados,de los que el 80% son africanos, que a pesar de sus buenos salarios, aún les cuesta encontrar pisos de alquiler en esos barrios “demasiado blancos”, como si los negros sólo pudieran residir en las periferias.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110303loca.mp3
MP3 |13.8 Mio

En “La Otra Cara de África” fijamos nuevamente nuestra atención en una de las mujeres africanas, y son tantas, de las que nosotros llamamos son verdaderas locomotoras del desarrollo africano. En (…)



20110224loca.mp3
MP3 |13.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la labor desarrollada en el continente africano por los Misioneros de África, más conocidos por los Padres Blancos. Esta organización ya había avanzado, (…)



20110217loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

Desde Burkina Faso, nuestro amigo Maurice Oudet, presidente del SEDELAN, un servicio de información y de formación del mundo rural, aprovecha los micrófonos de “La Otra Cara de África” para hacer (…)