
“La Otra Cara de África” analiza la situación energética en África.
La situación global en la que se encuentra el mercado del petróleo hace que muchos países del continente africano puedan (…)
Desde la Otra Cara de África analizamos el papel de Etiopía como suministrador eléctrico de la región. Con el apoyo de un crédito blando del Banco Mundial de 41 millones de dólares al proyecto etíope sudanés, de la línea de transmisión de energía, Etiopía comenzó el mes pasado a exportar electricidad a la República de Sudán.
Sudán será el segundo país, después de Yibuti, en recibir electricidad de Etiopía, la cual es generada principalmente de las presas hidroeléctricas. A principios de este año, Etiopía comenzó a exportar electricidad a Yibuti. El país gana un millón y medio de dólares al mes por esta exportación de electricidad al país vecino.