Desde la Otra Cara de África analizamos el papel de Etiopía como suministrador eléctrico de la región. Con el apoyo de un crédito blando del Banco Mundial de 41 millones de dólares al proyecto etíope sudanés, de la línea de transmisión de energía, Etiopía comenzó el mes pasado a exportar electricidad a la República de Sudán.

28 de enero de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Sudán será el segundo país, después de Yibuti, en recibir electricidad de Etiopía, la cual es generada principalmente de las presas hidroeléctricas. A principios de este año, Etiopía comenzó a exportar electricidad a Yibuti. El país gana un millón y medio de dólares al mes por esta exportación de electricidad al país vecino.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111006loca.mp3
MP3 |10.5 Mio

Charlamos en "La Otra Cara de África" sobre la figura de Kunsoa Kambire, que ciego desde su infancia, causa la admiración en Segre, pueblo situado a 5 km de Diebugu en la provincia de la Buguriba. (…)



20110929loca.mp3
MP3 |15.8 Mio

En “La Otra Cara de África” observamos como la compra o arrendamiento de tierras fértiles en las naciones pobres, principalmente en África, por parte de los países ricos, se ha incrementado debido (…)



20110922loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os informamos sobre la actualidad en Costa de Marfil”. Los desplazados y refugiados retornan, poco a poco a sus hogares y la vida se va normalizando. La tarea (…)