Aminetu Mint Moctar es la fundadora de la Asociación “MUJERES CABEZAS DE FAMILIA”, entre cuyos objetivos se cuenta la lucha contra el engorde forzado de las muchachas. No sólo el tradicional, sino también el engorde moderno a base de medicamentos veterinarios.

3 de diciembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

En Mauritania algunas familias fuerzan a engordar a sus hijas para casarlas. Según Aminetu el Ministerio de la Sanidad no hace nada para acabar con ese tráfico realizado a la luz del día. Las niñas y adolescentes sufren del hígado, del corazón, de los huesos, desarrollan la diabetes, el reuma, sufren de crisis nerviosas…Cuando están embarazadas sufren abortos espontáneos…Bastantes se tornan locas…Otras acaban cortándose las venas para suicidarse.” Aminetu calcula que por lo menos el 30% de las chicas de Nuakchott, la capital, son víctimas del engorde forzado.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141204loca.mp3
MP3 |10.5 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de futbol a través del cine y asistimos a toda la estrategia de los ojeadores que bajan de Occidente a los clubes del continente africano. “Las rayas de la (…)



20141127loca.mp3
MP3 |6.3 Mio

En “La Otra Cara de África” os contamos el camino de una estrella desde el Sudán del Sur hasta Hollywood. Os hablamos de Ger Duany, un chaval que recorrió el difícil camino del refugiado hasta (…)



20141120loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os presentamos el libro "Educar a la paz y a la no violencia: 16 animaciones pedagógicas para convivir mejor". Esta obra es un guía de animación para la paz. Va (…)