Aminetu Mint Moctar es la fundadora de la Asociación “MUJERES CABEZAS DE FAMILIA”, entre cuyos objetivos se cuenta la lucha contra el engorde forzado de las muchachas. No sólo el tradicional, sino también el engorde moderno a base de medicamentos veterinarios.

3 de diciembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

En Mauritania algunas familias fuerzan a engordar a sus hijas para casarlas. Según Aminetu el Ministerio de la Sanidad no hace nada para acabar con ese tráfico realizado a la luz del día. Las niñas y adolescentes sufren del hígado, del corazón, de los huesos, desarrollan la diabetes, el reuma, sufren de crisis nerviosas…Cuando están embarazadas sufren abortos espontáneos…Bastantes se tornan locas…Otras acaban cortándose las venas para suicidarse.” Aminetu calcula que por lo menos el 30% de las chicas de Nuakchott, la capital, son víctimas del engorde forzado.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



israel_judio_judaismo_estrella_david_cc0.jpg
JPEG |300.4 kio




20230105loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

La oposición parlamentaria en Senegal quiere endurecer la ley contra la homosexualidad: ¿Cuál es la situación jurídica de la homosexualidad en Senegal? ¿Por qué este intento de endurecimiento aún (…)



20221229loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

El parlamento belga decide restituir obras de arte robadas de la R D del Congo: ¿Cómo ha llegado el parlamento belga a esta decisión? ¿Qué consecuencias tendrá esta restitución de objetos de arte?