Desde “La Otra Cara de África” analizamos un estudio sobre el estado de la educación en Sudán del Sur realizado por el Banco Mundial. Según los autores del estudio, la conclusión es que la educación ha realizado enormes progresos en estos pocos años de independencia, aunque los retos pendientes son aún mayores.

16 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

En tan sólo cuatro años, de 2005 a 2009, Sudán del Sur ha duplicado la matriculación en las escuelas primarias, lo que representa unos 700.000 niños. Esto quiere decir que un niño del país tiene hoy un 60% más de posibilidades de recibir por lo menos la educación primaria, lo que supone un 40% más que hace una década. Sin embargo, Sudán del Sur sigue estando por detrás del resto de los países africanos en términos de lograr la educación primaria universal.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121213loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos e progreso de la clase media en Kenia. En los centros urbanos, al mirar a los tejados, se pueden ver miles de antenas parabólicas, síntoma del poder (…)



20121206loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Aminetu Mint Moctar es la fundadora de la Asociación “MUJERES CABEZAS DE FAMILIA”, entre cuyos objetivos se cuenta la lucha contra el engorde forzado de las muchachas. No sólo el tradicional, sino (…)



20121129loca.mp3
MP3 |13.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” hablamos de la figura política y social de la presidenta de Malawi, una de las mujeres más influyentes de la actualidad africana y global. Joyce Banda no ha tenido (…)