Desde “La Otra Cara de África” analizamos un estudio sobre el estado de la educación en Sudán del Sur realizado por el Banco Mundial. Según los autores del estudio, la conclusión es que la educación ha realizado enormes progresos en estos pocos años de independencia, aunque los retos pendientes son aún mayores.

16 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

En tan sólo cuatro años, de 2005 a 2009, Sudán del Sur ha duplicado la matriculación en las escuelas primarias, lo que representa unos 700.000 niños. Esto quiere decir que un niño del país tiene hoy un 60% más de posibilidades de recibir por lo menos la educación primaria, lo que supone un 40% más que hace una década. Sin embargo, Sudán del Sur sigue estando por detrás del resto de los países africanos en términos de lograr la educación primaria universal.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190404loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

A final de siglo, el 40% de la población mundial será africana, la población europea será tan solo del 6%. Solo puede haber una Unión Europea próspera si crea alianzas con África.



20190328loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

En África, hasta finales de siglo, nacerán 40 millones de habitantes cada año. Una explosión demográfica que acaba de empezar y que cambiará el rostro del mundo. (parte I)



20190321loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Los principales avances de África en diferentes ámbitos: migración, empleo, turismo, diplomacia preventiva y salud (parte final).