Desde “La Otra Cara de África” observamos como en poco más de 25 años los móviles han conseguido comunicar a seis mil millones de personas, lo que equivale al 80% de la humanidad. Este aumento se verifica especialmente en las regiones privadas de redes de telefonía por cable. La telefonía móvil se destaca como una herramienta nueva para impulsar el desarrollo en todo el mundo.

17 de septiembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La progresión es impresionante: El año 2.000 representaban el 29% de los contratos de T.M. en el mundo y en el 2010, los países en vías de desarrollo y emergentes llegaban al 77% de Telefonía Móvil. El teléfono móvil ofrece oportunidades formidables para mejorar el desarrollo humano y económico, pues facilita el acceso a informaciones básicas en los campos de la salud, de las relaciones comerciales y hasta para la creación de empleos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070628loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

En “La Otra Cara de África” reflexionamos sobre como en África se cumple, a todos los niveles de la economía, la ley de la ciencia que dice “nada se pierde, todo se transforma”. La “industria (…)



20070621loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

“La Otra Cara de África” analiza la política vaticana en el nombramiento de obispos designados para el continente africano. Antonio Molina realiza un repaso a los nombramientos de obispos en (…)



20070614loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la radio en África, prestando especial atención a Costa de Marfil. Los medios de comunicación de masas tienen un papel muy importante que desarrollar (…)