Desde “La Otra Cara de África” observamos como en poco más de 25 años los móviles han conseguido comunicar a seis mil millones de personas, lo que equivale al 80% de la humanidad. Este aumento se verifica especialmente en las regiones privadas de redes de telefonía por cable. La telefonía móvil se destaca como una herramienta nueva para impulsar el desarrollo en todo el mundo.

17 de septiembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La progresión es impresionante: El año 2.000 representaban el 29% de los contratos de T.M. en el mundo y en el 2010, los países en vías de desarrollo y emergentes llegaban al 77% de Telefonía Móvil. El teléfono móvil ofrece oportunidades formidables para mejorar el desarrollo humano y económico, pues facilita el acceso a informaciones básicas en los campos de la salud, de las relaciones comerciales y hasta para la creación de empleos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260716loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

¿Es Uganda el mejor lugar del mundo para los refugiados?: Uganda es frecuentemente alabada por su política de puertas abiertas hacia las personas desplazadas.



20260709loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Ghana reivindica su liderazgo: Mientras Malí y Burkina Faso han adoptado una marcada orientación soberanista, Ghana, por su parte, está consolidando su posición como potencia regional estable, (…)



20260702loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

La naturaleza peligrosamente impredecible del búfalo cafre, también conocido como “muerte negra”: El 3 de agosto de 2025, Asher Watkins, un cazador y empresario millonario estadounidense de 52 (…)