Desde “La Otra Cara de África” observamos como en poco más de 25 años los móviles han conseguido comunicar a seis mil millones de personas, lo que equivale al 80% de la humanidad. Este aumento se verifica especialmente en las regiones privadas de redes de telefonía por cable. La telefonía móvil se destaca como una herramienta nueva para impulsar el desarrollo en todo el mundo.

17 de septiembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La progresión es impresionante: El año 2.000 representaban el 29% de los contratos de T.M. en el mundo y en el 2010, los países en vías de desarrollo y emergentes llegaban al 77% de Telefonía Móvil. El teléfono móvil ofrece oportunidades formidables para mejorar el desarrollo humano y económico, pues facilita el acceso a informaciones básicas en los campos de la salud, de las relaciones comerciales y hasta para la creación de empleos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141113loca.mp3
MP3 |9.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” destacamos el papel de la mujer africana en el desarrollo de África. Esta semana resaltamos la figura de Folorunsho Alakija. La señora Dª Folorunsho Alkija es una (…)



20141106loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la innovación tecnológica que se está produciendo en África en el sector de las TIC y bancario. Varias compañías tienen avanzados programas desarrollados (…)



20141030loca.mp3
MP3 |9.1 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de fútbol. El Afak Relizane es un equipo femenino modesto argelino, que este año ha sido campeón de la liga en su categoría y finalista de la Copa Femenina. (…)