Desde “La Otra Cara de África” observamos como en poco más de 25 años los móviles han conseguido comunicar a seis mil millones de personas, lo que equivale al 80% de la humanidad. Este aumento se verifica especialmente en las regiones privadas de redes de telefonía por cable. La telefonía móvil se destaca como una herramienta nueva para impulsar el desarrollo en todo el mundo.

17 de septiembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La progresión es impresionante: El año 2.000 representaban el 29% de los contratos de T.M. en el mundo y en el 2010, los países en vías de desarrollo y emergentes llegaban al 77% de Telefonía Móvil. El teléfono móvil ofrece oportunidades formidables para mejorar el desarrollo humano y económico, pues facilita el acceso a informaciones básicas en los campos de la salud, de las relaciones comerciales y hasta para la creación de empleos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nigeria_lgtbi_cc0.jpg
JPEG |19.3 kio

El Tribunal Superior Federal en Lagos, Nigeria, desestimó los cargos contra 57 jóvenes acusados de prácticas homosexuales. El juez anuló los cargos por falta de un “procesamiento diligente” por (…)



20210225loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

Restauración de Reservas Forestales Degradas en #Ghana a través del proyecto de Plantación Certificada: Reforestación de áreas forestales degradadas.



20210218loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Escuelas abiertas en medio del bosque para enseñar a cultivar cacao: Liberia trata de reflotar un sector vital para su economía.