Desde “La Otra Cara de África” observamos como en poco más de 25 años los móviles han conseguido comunicar a seis mil millones de personas, lo que equivale al 80% de la humanidad. Este aumento se verifica especialmente en las regiones privadas de redes de telefonía por cable. La telefonía móvil se destaca como una herramienta nueva para impulsar el desarrollo en todo el mundo.

17 de septiembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La progresión es impresionante: El año 2.000 representaban el 29% de los contratos de T.M. en el mundo y en el 2010, los países en vías de desarrollo y emergentes llegaban al 77% de Telefonía Móvil. El teléfono móvil ofrece oportunidades formidables para mejorar el desarrollo humano y económico, pues facilita el acceso a informaciones básicas en los campos de la salud, de las relaciones comerciales y hasta para la creación de empleos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231109loca.mp3
MP3 |3.1 Mio

“Los herbívoros son los animales más vulnerables a la sequía. Sin embargo, ninguna criatura es más vulnerable que el elefante”: ¿Qué es el Sheldrick Wildlife Trust - @SheldrickTrust?



20231102loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

El fetiche asesino: En un pueblo del interior en Costa de Marfil fallecieron 21 personas entre finales de diciembre y finales de enero.



20231026loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

La tasa de inflación de Zimbabue alcanzó un asombroso 285% en agosto de 2022. En marzo de este año, pese a bajar, todavía rondaba el 90 %, lo que ha obligado a los zimbabuenses a encontrar formas (…)