Desde “La Otra cara de África” observamos las consecuencias de la “primavera árabe” en los países del África Subsahariana. Malawi es una pequeña nación que tras vibvir su día de “la gran cólera” ha despertado con manifestaciones masivas en sus tres principales ciudades: Lilongwe, Blantyre y Mzuzu.

13 de septiembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La temperatura política ha subido en Malawi, África Austral, desde que se produjeron 18 muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas armadas. El segundo mandato del presidente mutarika se está distinguiendo por una degradación de las condiciones de vida y por una serie de medidas para conculcar los derechos sociales y reprimir a la oposición. Malawi corre peligro de un incendio social que no deja espacio para el optimismo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250123loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

¿Ha prometido Etiopía reconocer a Somalilandia?: Somalia ha rechazado un acuerdo de la autoproclamada República de Somalilandia que acepta arrendar parte de su costa a su vecina sin salida al mar, (…)



20250116loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

¿Qué problemas afectan a las mujeres en Sierra Leona?: Matrimonio infantil y mutilación genital femenina: se estima que el 83 % de las mujeres y niñas de entre 15 y 49 años han sido sometidas a (…)



20250109loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Las mujeres en las universidades africanas: ¿Cuál es la situación de la mujer africana en la Universidad? ¿Qué otros problemas impiden el acceso de la mujer a la educación superior?