Desde “La Otra cara de África” observamos las consecuencias de la “primavera árabe” en los países del África Subsahariana. Malawi es una pequeña nación que tras vibvir su día de “la gran cólera” ha despertado con manifestaciones masivas en sus tres principales ciudades: Lilongwe, Blantyre y Mzuzu.

13 de septiembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La temperatura política ha subido en Malawi, África Austral, desde que se produjeron 18 muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas armadas. El segundo mandato del presidente mutarika se está distinguiendo por una degradación de las condiciones de vida y por una serie de medidas para conculcar los derechos sociales y reprimir a la oposición. Malawi corre peligro de un incendio social que no deja espacio para el optimismo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140116loca.mp3
MP3 |11.5 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la figura del nuevo Primer ministro del Gobierno de transición de Túnez. Mientras que algunos le reprochan su participación en el gobierno islamista (…)



20140109loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Como viene siendo costumbre por estas fechas desde “La Otra Cara de África” volvemos nuestra atención al año precedente para seleccionar el programa que más ha podido representar lo que han sido (…)



20140102loca.mp3
MP3 |7.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la XII Feria Internacional del Libro de Uagadugú, donde nuestros buenos amigos de la organización el SEDELAN ha presentado sus publicaciones junto (…)