Desde “La Otra cara de África” observamos las consecuencias de la “primavera árabe” en los países del África Subsahariana. Malawi es una pequeña nación que tras vibvir su día de “la gran cólera” ha despertado con manifestaciones masivas en sus tres principales ciudades: Lilongwe, Blantyre y Mzuzu.

13 de septiembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La temperatura política ha subido en Malawi, África Austral, desde que se produjeron 18 muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas armadas. El segundo mandato del presidente mutarika se está distinguiendo por una degradación de las condiciones de vida y por una serie de medidas para conculcar los derechos sociales y reprimir a la oposición. Malawi corre peligro de un incendio social que no deja espacio para el optimismo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170126loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre el Foro Africano de Política para la Infancia que se celebró en fechas recientes en la capital de Etiopía. El objetivo del encuentro ha sido la (…)



20170119loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

Desde La Otra Cara de África os hablamos sobre el primer concurso de belleza promovido por albinos. Ha tenido lugar en Kenia y pretendía reaccionar contra la persecución de los albinos en áfrica y (…)



20170105loca.mp3
MP3 |5.3 Mio