Desde “La Otra cara de África” observamos las consecuencias de la “primavera árabe” en los países del África Subsahariana. Malawi es una pequeña nación que tras vibvir su día de “la gran cólera” ha despertado con manifestaciones masivas en sus tres principales ciudades: Lilongwe, Blantyre y Mzuzu.

13 de septiembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La temperatura política ha subido en Malawi, África Austral, desde que se produjeron 18 muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas armadas. El segundo mandato del presidente mutarika se está distinguiendo por una degradación de las condiciones de vida y por una serie de medidas para conculcar los derechos sociales y reprimir a la oposición. Malawi corre peligro de un incendio social que no deja espacio para el optimismo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201126loca.mp3
MP3 |5 Mio

Un grupo de académicos africanos, profesores universitarios en diferentes continentes, reclaman la soberanía económica y monetaria de África (Parte 2/2): privatizaciones y liberalización de los (…)



20201119loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

Un grupo de académicos africanos, profesores universitarios en diferentes continentes, reclaman la soberanía económica y monetaria de África (Parte 1/2): la pandemia, las deficiencias (…)



20201112loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

África podría convertirse en una superpotencia en energía renovable, si se mantiene a raya a los negacionistas del cambio climático y, entre ellos, a la Global Warming Policy Foundation.