“La Otra Cara de África” comienza un tríptico que pretende explicar de forma sencilla el complejo universo de las religiones tradicionales africanas.

12 de diciembre de 2006
| Duración: 00:15:00

Como explicaba un intelectual de Malí “en África hay un % que son católicos, otro % son musulmanes y un 100% pertenecen a las religiones tradicionales”. Unas creencias, basada en los antepasados y en las técnicas de la oralidad, que han transmitido unos mitos adaptados a sus géneros de vida.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110203loca.mp3
MP3 |16.4 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de cine, en concreto de la película “De dioses y de hombres”. Hay que hacer notar que en el original se titula “Des hommes et des dieux”, título que se (…)



20110127loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” nos fijamos en “Nollywood” la Hollywood africana, situada en Nigeria y que por sus videofilmes se ha convertido en la meca de este tipo de producciones, situándose a (…)



20110120loca.mp3
MP3 |15.8 Mio

En “La Otra Cara de África” observamos como la compra o arrendamiento de tierras fértiles en las naciones pobres, principalmente en África, por parte de los países ricos, se ha incrementado debido (…)