Desde “La Otra Cara de África” analizamos los diferentes levantamientos acontecidos a lo largo del África del Norte. Lejos de observar estos movimientos en claves pasadas, observamos como las consignas islamistas y panarabistas han desaparecido, para presentar elementos comunes que nos indican una realidad política común para estos países, e incluso para otros de Oriente Medio.

4 de abril de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Desde las sociedades de los países de África del Norte se ha exclamado “basta ya”, exigiendo dignidad y respeto, y denunciando a los regímenes dictatoriales y a sus acólitos. Pese a todo esto, el futuro parece difícil para estas sociedades que pese a derrocar a las dictaduras deberán luchar por el advenimiento de la democracia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091231loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos como algunas instituciones internacionales y entidades sociales proclaman la “Soberanía alimentaria” como un paso ineludible para erradicar el hambre en (…)



20091224loca.mp3
MP3 |14.3 Mio

El presidente de Cabo verde, Pedro Pires, ha anunciado su retirada al cumplir los 75 años, según establece la constitución del país. En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre el archipiélago de (…)



20091217loca.mp3
MP3 |15.3 Mio

En “ La Otra Cara de África ” nos adentramos en el panorama actual religioso del continente africano. Junto a las grandes religiones encontramos grupos espirituales capitaneados por líderes (…)