Desde “La Otra Cara de África” analizamos los diferentes levantamientos acontecidos a lo largo del África del Norte. Lejos de observar estos movimientos en claves pasadas, observamos como las consignas islamistas y panarabistas han desaparecido, para presentar elementos comunes que nos indican una realidad política común para estos países, e incluso para otros de Oriente Medio.

4 de abril de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Desde las sociedades de los países de África del Norte se ha exclamado “basta ya”, exigiendo dignidad y respeto, y denunciando a los regímenes dictatoriales y a sus acólitos. Pese a todo esto, el futuro parece difícil para estas sociedades que pese a derrocar a las dictaduras deberán luchar por el advenimiento de la democracia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231221loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Analizamos las relaciones entre los Estados Unidos y África según la visión de Ilhan Abdullahi Omar, diputada del Congreso de los Estados Unidos.



20231214loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

La aplicación de un nuevo plan de estudios basado en competencias, centrado en las habilidades prácticas más que en la teoría, plantea problemas en Kenia.



20231207loca.mp3
MP3 |3.3 Mio

La comunidad de Kisumu, en Kenia, se ha embarcado en un proyecto de biogas para hacer la transición hacia una fuente de energía más sostenible y menos perjudicial para la salud.