Desde “ La Otra Cara de África ” seguimos observando la evolución de la sociedad argelina. Según algunos analistas, los hombre sufren una grave crisis de identidad y el fenómeno de los “harraga”, los emigrantes ilegales, crece rápidamente.

9 de junio de 2009
| Duración: 00:15:00

La cuestión de los “harraga”, aquellos que hacen “arder” las fronteras, afecta a un gran sector de la población argelina y trasciende los límites socio-políticos. Los “harraga, ante la falta de medios de expresión, ya sean políticos, sindicales, etc., han creado un lema: “es mejor que te coman los peces , que no los gusanos”. El Jefe del Estado ha prometido un plan de desarrollo de 114.000 millones de € en cinco años, la creación de tres millones de puestos de trabajo y la construcción de un millón de nuevas viviendas. La cuestión es: ¿qué inercias y esperanzas pueden crear estas promesas?

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100408loca.mp3
MP3 |13.6 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos las próximas elecciones generales en Sudán, de donde deben salir tanto el presidente como los diputados del actual parlamento único. Las elecciones (…)



20100325loca.mp3
MP3 |12.7 Mio

En “ La Otra Cara de África ” analizamos en estos dos próximos programas la crítica situación de los pastores nómadas. Existe un dicho popular entre los pueblos del sahel que dice: “Los pastores (…)



20100318loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Concluímos el díptico en “ La Otra Cara de África ” que abrimos en el pasado programas para analizar los resultados del “II Sínodo Africano” que aconteció el pasado Octubre en Roma. Los (…)