
Seguimos en “La Otra Cara de África” observando la realidad silenciada de un continente. Si la semana pasada realizábamos un ranking de los que han entrado por las vías de la democracia, (…)
Desde “ La Otra Cara de África ” seguimos observando la evolución de la sociedad argelina. Según algunos analistas, los hombre sufren una grave crisis de identidad y el fenómeno de los “harraga”, los emigrantes ilegales, crece rápidamente.
La cuestión de los “harraga”, aquellos que hacen “arder” las fronteras, afecta a un gran sector de la población argelina y trasciende los límites socio-políticos. Los “harraga, ante la falta de medios de expresión, ya sean políticos, sindicales, etc., han creado un lema: “es mejor que te coman los peces , que no los gusanos”. El Jefe del Estado ha prometido un plan de desarrollo de 114.000 millones de € en cinco años, la creación de tres millones de puestos de trabajo y la construcción de un millón de nuevas viviendas. La cuestión es: ¿qué inercias y esperanzas pueden crear estas promesas?