Desde “ La Otra Cara de África ” seguimos observando la evolución de la sociedad argelina. Según algunos analistas, los hombre sufren una grave crisis de identidad y el fenómeno de los “harraga”, los emigrantes ilegales, crece rápidamente.

9 de junio de 2009
| Duración: 00:15:00

La cuestión de los “harraga”, aquellos que hacen “arder” las fronteras, afecta a un gran sector de la población argelina y trasciende los límites socio-políticos. Los “harraga, ante la falta de medios de expresión, ya sean políticos, sindicales, etc., han creado un lema: “es mejor que te coman los peces , que no los gusanos”. El Jefe del Estado ha prometido un plan de desarrollo de 114.000 millones de € en cinco años, la creación de tres millones de puestos de trabajo y la construcción de un millón de nuevas viviendas. La cuestión es: ¿qué inercias y esperanzas pueden crear estas promesas?

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Blue_Nile.jpg
JPEG |166.6 kio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la aceptación que tiene la comida africana en Europa. En Madrid hay más de 10 restaurantes tailandeses e infinidad de restaurantes chinos e indios. No se (…)



Ghana_Welcome_akwaaba.jpg
JPEG |46.1 kio

Desde “La Otra Cara de África” observamos el fenómeno de la Migración Revertida en Ghana. Hace dos décadas la población más formada del país miraba al extranjero para obtener una vida y un trabajo (…)



africania-loca-socamba.jpg
JPEG |156.5 kio

Desde “La Otra Cara de África” os comentamos como la madera robada en Camerún se vende en los mercados internacionales. Camerún, un país con una de las grandes y variadas reservas madereras del (…)