Desde “ La Otra Cara de África ” seguimos observando la evolución de la sociedad argelina. Según algunos analistas, los hombre sufren una grave crisis de identidad y el fenómeno de los “harraga”, los emigrantes ilegales, crece rápidamente.

9 de junio de 2009
| Duración: 00:15:00

La cuestión de los “harraga”, aquellos que hacen “arder” las fronteras, afecta a un gran sector de la población argelina y trasciende los límites socio-políticos. Los “harraga, ante la falta de medios de expresión, ya sean políticos, sindicales, etc., han creado un lema: “es mejor que te coman los peces , que no los gusanos”. El Jefe del Estado ha prometido un plan de desarrollo de 114.000 millones de € en cinco años, la creación de tres millones de puestos de trabajo y la construcción de un millón de nuevas viviendas. La cuestión es: ¿qué inercias y esperanzas pueden crear estas promesas?

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260604loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

Cómo el “oro de sangre” está alimentando el conflicto en África Occidental: En los últimos años el oro se ha convertido en uno de los recursos más codiciados del mundo, especialmente en estos (…)



20260528loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Irún como punto neurálgico del tránsito migratorio: Irún, ciudad vasca de unos 64 000 habitantes en la frontera con Francia, se ha convertido en un embudo migratorio para miles de personas.



20260521loca.mp3
MP3 |3.5 Mio

Miles de niños africanos mueren cada año víctimas de enfermedades bacterianas que podrían haberse tratado fácilmente si se administraran antibióticos al inicio de los síntomas: Antibióticos (…)