Desde “La Otra Cara de África” analizamos la polémica surgida en Egipto al posicionarse el Sindicato Médico Egipcio en contra del trasplante de órganos entre cristianos y musulmanes.

6 de octubre de 2008
| Duración: 00:15:00

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la polémica surgida en Egipto al posicionarse el Sindicato Médico Egipcio en contra del trasplante de órganos entre cristianos y musulmanes. Esta decisión la justifican en la intención de evitar engaños a los enfermos y la venta de órganos. No han tardado en contestar algunos ulemas contra este posicionamiento criticándolo por ir en contra de la Constitución y ser discriminatorio. Representantes de organizaciones de defensa de los derechos humanos han acusado a la organización islamista de los Hermanos Musulmanes, grupo que controla al Sindicato médico, de pretender “secuestrar el poder legislativo” y condicionar el resultado de la futura ley que regularizará las donaciones y trasplantes. El Parlamento ha reaccionando rechazando la decisión del Sindicato médico, pero nos preocupan los brotes de odio y violencia que destruyen los esfuerzos en favor de una cultura de la coexistencia pacífica y de la tolerancia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111215loca.mp3
MP3 |11.2 Mio

Segundo programa de “La Otra Cara de África” dedicado a analizar algunos aspectos de la situación actual de Benín. Observando la economía local parece que se ha enturbiado el ambiente. El último (…)



20111208loca.mp3
MP3 |14.1 Mio

Dedicamos en “La Otra Cara de África” los dos siguientes programas para analizar algunos aspectos de la situación actual de Benín. Observando la economía local parece que se ha enturbiado el (…)



20111201loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como crece la ira en las distintas cruzadas contra los homosexuales de algunas regiones de África. En esta guerra sucia todo vale y cualquier medio es (…)