Desde “La Otra Cara de África” analizamos la polémica surgida en Egipto al posicionarse el Sindicato Médico Egipcio en contra del trasplante de órganos entre cristianos y musulmanes.

6 de octubre de 2008
| Duración: 00:15:00

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la polémica surgida en Egipto al posicionarse el Sindicato Médico Egipcio en contra del trasplante de órganos entre cristianos y musulmanes. Esta decisión la justifican en la intención de evitar engaños a los enfermos y la venta de órganos. No han tardado en contestar algunos ulemas contra este posicionamiento criticándolo por ir en contra de la Constitución y ser discriminatorio. Representantes de organizaciones de defensa de los derechos humanos han acusado a la organización islamista de los Hermanos Musulmanes, grupo que controla al Sindicato médico, de pretender “secuestrar el poder legislativo” y condicionar el resultado de la futura ley que regularizará las donaciones y trasplantes. El Parlamento ha reaccionando rechazando la decisión del Sindicato médico, pero nos preocupan los brotes de odio y violencia que destruyen los esfuerzos en favor de una cultura de la coexistencia pacífica y de la tolerancia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120712loca.mp3
MP3 |6.8 Mio

El pueblo de Luanda, capital de Angola, se unió en masa a la convocatoria de UNITA para una manifestación pacífica realizada el día 19 de mayo, para exigir a las autoridades la realización de unas (…)



20120705loca.mp3
MP3 |9.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la ciudad de Kinshasa, capital de la R.D. Congo, donde basta dar una vuelta por las avenidas de la capital para ver como abundan las casas de costura. En (…)



20120628loca.mp3
MP3 |7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos un proyecto que está realizando la iglesia católica en Ruanda para ayudar las mujeres. En este país, como en otros muchos lugares del mundo, tanto en (…)