Desde “La Otra Cara de África” analizamos la polémica surgida en Egipto al posicionarse el Sindicato Médico Egipcio en contra del trasplante de órganos entre cristianos y musulmanes.

6 de octubre de 2008
| Duración: 00:15:00

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la polémica surgida en Egipto al posicionarse el Sindicato Médico Egipcio en contra del trasplante de órganos entre cristianos y musulmanes. Esta decisión la justifican en la intención de evitar engaños a los enfermos y la venta de órganos. No han tardado en contestar algunos ulemas contra este posicionamiento criticándolo por ir en contra de la Constitución y ser discriminatorio. Representantes de organizaciones de defensa de los derechos humanos han acusado a la organización islamista de los Hermanos Musulmanes, grupo que controla al Sindicato médico, de pretender “secuestrar el poder legislativo” y condicionar el resultado de la futura ley que regularizará las donaciones y trasplantes. El Parlamento ha reaccionando rechazando la decisión del Sindicato médico, pero nos preocupan los brotes de odio y violencia que destruyen los esfuerzos en favor de una cultura de la coexistencia pacífica y de la tolerancia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170525loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

Hablamos del teatro como una expresión cultural propia del continente africano. Desde Túnez a Sudáfrica y desde Guinea hasta Kenia, el teatro se configura como una de las grandes atracciones (…)



20170518loca.mp3
MP3 |4 Mio

Desde La Otra Cara de África analizamos la utilización de drones para la mejora de la agricultura africana. Observando los terrenos desde la altura se puede predecir el rendimiento agrícola, (…)



20170511loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Nelson Mandela es el personaje africano que más ha inspirado al mundo y en particular a los africanos en los últimos tiempos. Su principal legado podría resumirse con dos palabras: reconciliación (…)