Desde “La Otra Cara de África” analizamos la polémica surgida en Egipto al posicionarse el Sindicato Médico Egipcio en contra del trasplante de órganos entre cristianos y musulmanes.

6 de octubre de 2008
| Duración: 00:15:00

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la polémica surgida en Egipto al posicionarse el Sindicato Médico Egipcio en contra del trasplante de órganos entre cristianos y musulmanes. Esta decisión la justifican en la intención de evitar engaños a los enfermos y la venta de órganos. No han tardado en contestar algunos ulemas contra este posicionamiento criticándolo por ir en contra de la Constitución y ser discriminatorio. Representantes de organizaciones de defensa de los derechos humanos han acusado a la organización islamista de los Hermanos Musulmanes, grupo que controla al Sindicato médico, de pretender “secuestrar el poder legislativo” y condicionar el resultado de la futura ley que regularizará las donaciones y trasplantes. El Parlamento ha reaccionando rechazando la decisión del Sindicato médico, pero nos preocupan los brotes de odio y violencia que destruyen los esfuerzos en favor de una cultura de la coexistencia pacífica y de la tolerancia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200924loca.mp3
MP3 |5 Mio

Sierra Leona forma a 100 curanderos para colaborar con los médicos, visitando a la gente casa por casa y explicándoles las ventajas de la medicina convencional y la gratuidad del sistema sanitario.



20200917loca.mp3
MP3 |4.4 Mio




20200910loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Según un informe de la Agencia de Investigación del Medio Ambiente, altos funcionarios de #Gambia son pieza clave en el comercio ilegal del palo de rosa talado en la #Casamance, #Senegal, un (…)